[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

El concierto dialogado que inspiró a los niños Cakike

Por: Kelly Salamanca.

Los niños, niñas y adolescentes del Colegio Florentino González disfrutaron de un emotivo concierto dialogado en la Casa Taller de la Sede Bogotá.

El pasado miércoles 27 de marzo en las instalaciones de la Fundación Cakike se vivió una experiencia grata y fructífera para todos sus integrantes, en especial para los niños beneficiarios de la comunidad Florentino González, quienes esperaban con entusiasmo hacer preguntas y escuchar al invitado especial Juan Ángel Moreno Cárdenas.

 Juan Ángel es un niño de 12 años quien lleno de carisma e inocencia, presentó una muestra de los resultados que ha obtenido en  su carrera musical como chelista que empezó hacia los cinco años en el municipio de Tunja, Boyacá. Desde sus inicios Juan Ángel ha demostrado gran afinidad y disciplina por la música, por lo cual ha sido invitado a varios eventos de este género y reconocido por su talento innato.

Los niños entusiasmados al ver la presentación de Juan Ángel le realizaron varias preguntas sobre su progreso musical; la curiosidad de cómo había aprendido a tocar el violonchelo, los llenó de motivación e inspiración para aprender sobre música y sacar el mayor provecho de las actividades y talleres liderados por las área social y  arte y cultura de la Fundación Cakike.

El objetivo del concierto dialogado era principalmente mostrar a los niños, niñas y adolescentes algunas experiencias similares o casos muy cercanos de niños que son músicos, para que sean reconocidos por ellos como fuentes de inspiración y motivación de seguir con el proceso musical.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][us_single_image image=»6582″ align=»center»][us_single_image image=»6585″ align=»center»][/vc_column][/vc_row]